Exposé y Dashboard

La pestaña Exposé y Dashboard en el panel Parámetros le permite definir los parámetros de las funciones ocultas de Exposé y Dashboard.

Exposé:

Mostrar esquinas activas de la pantalla: Si se han definido comandos en las esquinas activas de la pantalla, esta opción hará visibles dichas esquinas.

Mostrar el Blob Exposé: Esta opción activa una burbuja (conocida como "Blob"). Al pulsar en esta burbuja se destacan las ventanas de la aplicación de primer plano y redimensiona las demás. Manteniendo pulsada la tecla Opción mientras pulsa se reducen todas las ventanas distribuyéndose en la pantalla.

Minimizar Escritorio: Por defecto, la tecla F11 hace posible que todas las ventanas se desplacen a las esquinas de la pantalla. La opción Minimizar Escritorio reduce todas las ventanas e la pantalla en una pequeña caja en el escritorio. Para ver el efecto a cámara lenta, mantenga pulsada la tecla Mayúscula (Shift) mientras minimiza. Esta función puede provocar problemas dejando inactivas e insensibles a las pulsaciones de ratón determinadas áreas de la pantalla. Desactívela si usted experimenta problemas.

Dashboard:

Activar Dashboard y sus Widgets: Si usted activa esta opción, al pulsar sobre el icono del Dashboard en el Dock se mostrarán los widgets.

Activar el Modo Desarrollador del Dashboard: Esta opción le permite situar y usar los widgets del Dashboard en el Escritorio de su Mac. Seleccione esta opción y pulse el botón Aplicar (el Dock será reiniciado). A continuación, en el menú Manzana, seleccione "Preferencias del Sistema...", pulse sobre el icono Dashboard y Exposé y configure los Atajos de Teclado del Dashboard.

- Para poner un widget en el Escritorio, pulse sobre el icono Dashboard en el Dock o pulse el Atajo de Teclado previamente configurado para mostrar el Dashboard. Pulse sobre el widget deseado y con el botón del ratón pulsado (como si quisiera eliminarlo) pulse el Atajo de Teclado para ocultar el Dashboard. El widget permanecerá en el Escritorio pudiéndo ser usado como cualquier otra aplicación. De este modo, usted puede poner diversos widgets en el Escritorio de su Mac.

- Para eliminar un widget del Escritorio, pulse sobre el widget deseado y con el botón del ratón pulsado pulse el Atajo de Teclado para mostrar el Dashboard. A continuación suelte el botón del ratón y pulse el Atajo de Teclado para ocultar el Dashboard.

Pulse en Restaurar valores por omisión para cancelar todas las modificaciones hechas con OnyX o por cualquier otra aplicación. Después de ejecutarlo, los parámetros serán reiniciados y mostrados tal cual se definieron en la primera instalación del Sistema y las aplicaciones.